Queremos que el corazón tenga rostro

Queremos que el corazón tenga rostro

Como cada año, las entidades de REAS y de la Economía Solidaria se disponen a enseñar el corazón compartiendo sus resultados de Balance/Auditoría Social, en un acto de transparencia sin igual.

Este año queremos, además, que el corazón tenga rostro, que sean las propias entidades las que participen de manera activa en la campaña, compartiendo y evaluando sus resultados, dentro de ese ejercicio de mejora que también ofrece esta herramienta, para ser cada día más coherentes con nuestras carta de principios.

Si bien difundiremos todos los resultados del informe, este año la campaña se centrará en los resultados de género, por lo que parte de la comunicación se orientará principalmente a éstos. Así mismo, queremos enfocarnos en la idea de proceso, poniendo la atención no sólo en los resultados finales sino en la puesta en valor de la propia herramienta, la evolución y mejoras a lo largo de los años y las buenas prácticas que tenemos y que nos guían en este itinerario de mejora que es la Auditoría/Balance Social. De estas dos ideas hemos sacado el lema de la campaña: #EstamosEnLaBrecha.

Así pues, invitamos a todas las entidades que han hecho Balance/Auditoría Social a que compartan su corazón en un vídeo o foto para nutrir la campaña de presentación del Informe de este año, donde nos comenten brevemente los resultados más destacables (de género o con los que consideréis más relevantes). Podéis enviarlos a comunicacion@reasnet.com previamente, para incorporarlos a los materiales de la campaña que lanzaremos el día 14 de noviembre, o compartirlos directamente en la campaña en redes que haremos dicho día por la tarde. Os recordamos que para que el vídeo pueda funcionar no ha de ser de más de un minuto y estar grabado en posición horizontal.

Muchas gracias y esperamos ver vuestros rostros y corazones pronto!